UNA LAMENTABLE VIDA DE TERROR PARA LAS MUJERES
- 24 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Nota Editorial
Con el último caso de feminicidio confirmado esta semana, la Policía Boliviana ya tiene registrado 94 asesinatos de mujeres en lo que va del año. Nos encontramos en la semana 42 de la gestión, y si hacemos cálculos, en promedio se realizaron aproximadamente 2 asesinatos por semana.
Estefanía C.R. es una de las víctimas en los últimos casos de feminicio, una vida que fue arrebata por el hombre que debería proporcionarle seguridad, su esposo Rubén Montaño. Estefanía era una mujer de 54 años, tenía una vida por delante que tal vez quería compartir junto con su hijo de 8 años.
Otro caso reciente es el de Giovana, madre de 35 años y 5 hijos, quién fue asesinada con señales de violencia en el cuerpo. Una víctima que estaba cerca de no tener justicia al estar siendo velada con una supuesta muerte de hipertensión arterial. Esperemos que la policía de con todos los implicados, hasta el momento el principal sospechoso es el esposo, pero las investigaciones terminarán haciendo justicia.
Nada justifica un asesinato y nadie tiene derecho a cerrar la vida de otra persona. Al final no dañan solo la vida de una mujer, si no de las personas que tienen que vivir la muerte de su ser querido. Los hijos de las víctimas son los mas afectados, en casos como éstos donde el esposo es el asesino, quedan solos y comienzan a depender de la suerte.
Pero ¿qué podemos hacer para frenar los feminicidios?, parece un problema que está fuera de nuestras manos, tal vez trabajar en los valores y educación de las futuras generaciones pueda ayudar a crear conciencia, es importante hacer que las personas reflexionen y que piensen muy bien en las decisiones que vayan a tomar. Respetar la vida ajena es importante.




Comentarios