top of page

LAS NIÑAS DEBEN SER NIÑAS, NO MADRES

  • 28 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Nota Editorial


En nuestro país las noticias sobre violaciones o feminicidios, son de todos los días, se tiene tan “normalizado” a un punto preocupante, sin embargo ahora el caso que está causando mucha más indignación y opiniones divididas, es de la pequeña niña de 11 años que fue violada y embarazada por su abuelastro.


Como este han habido muchos casos, 438 en lo que va del año, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). José María Velasco. Pero son casos que se trataron con confidencialidad, casos que no se exhibieron para que instituciones crean que tienen un derecho autoritario sobre las decisiones de las víctimas.


Pero ¿Por qué específicamente este caso está causando tanta polémica? Pues claro, porque se visibilizó un debate que en los últimos años no ha dado tregua, solo que ahora la implicada es tan solo una niña de 11 años. Entre que si el aborto es correcto o no, que la iglesia deba dirigirse a escondidas para convencer a la madre de la niña a cambiar su decisión porque sus ideologías son más importantes que la misma niña, es realmente lamentable.


¿Quién verá por el bienestar de la niña?, ¿de su futuro?, ¿de sus sueños?, si no puede hacerlo su propia madre, que no puede empatizar con su propia hija; además de quedar con traumas por violación debe afrontar un embarazo, arrancándole su niñez y poniendo en sus pequeños hombros una enorme responsabilidad que ella no pidió.


Bien dice la ONU “someter a una niña a un embarazo forzado está calificado como tortura” déjenla ser niña, porque ya tiene que lidiar con muchos problemas de los que nosotros tristemente solo somos espectadores.


Y el verdadero problema, son los violadores. Los culpables de traumas, inseguridades, embarazos no deseados y hasta muertes. Si bien el problema no se puede arrancar de raíz, se pueden cambiar los castigos, para que cualquier violador lo piense dos veces antes de cometer ese atroz crimen.


Ante esta situación, las autoridades deben tomar medidas y condenas mucho más severas contra los violadores, para dar un consuelo a las víctimas con justicia, pero verdadera justicia, no la que se aplica hoy en día, la que perdió su credibilidad y que se la maneja como a trapo sucio.

 
 
 

Comentarios


bottom of page